Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

Close

Loading...

5DT

 

5DT

 

“Fifth Dimension Technologies”
 (Tecnologías 5ta Dimensión)


Soluciones para el Entrenamiento en la
Industria de la Minería

5DT "Fifth Dimensión Technologies" - Tecnologías 5ta Dimensión es una compañía de alta tecnología especializada en Soluciones para el Entrenamiento en la Industria de la Minería.

5DT tiene un sólido conocimiento basado en el campo de la Minería. Los programadores, diseñadores y desarrolladores de 5DT han empleado mucho tiempo en minas subterráneas y en minas a cielo abierto, en interacción continua con los operadores y maquinaria real. Conocemos la terminología y los diferentes procesos propios de la minería. Cuando elija las soluciones de 5DT no tendrá que perder el tiempo explicando cómo funciona una máquina o un proceso en particular.


5DT ofrece:

·         Simuladores de Entrenamiento en Minas Subterráneas

 ·         Simuladores de Entrenamiento en Minas a Cielo Abierto

 ·         Simuladores de Entrenamiento para Vehículos, Pickups y Montacargas de Horquilla

 ·         Sistemas de Entrenamiento Computarizados (CBT)

 ·         Visualizadores de Minas y Juego Educativos

 ·         Simuladores de Mantenimiento
 


 Aplicaciones de los simuladores de entrenamiento

• Entrenamiento de Nuevos Operadores

Los Simuladores de Entrenamiento permiten que los instructores entrenen nuevos operadores en un entorno controlado y seguro. Las destrezas del nuevo operador se desarrollan sistemáticamente.
 

• Evaluación, Valoración y Reentrenamiento de los Operadores

Un Simulador de Entrenamiento resulta idóneo para la evaluación de operadores y su respectiva calificación, ya que el sistema de simulación de 5DT puede evaluar y grabar todas las acciones del operador. Las destrezas y la actuación del operador pueden analizarse en detalle, y aplicarse las temáticas de reentrenamiento o proceso de entrenamiento correctivo en aquellas tareas en las que las destrezas del operador quedan por debajo del nivel óptimo.

 
• Filtro de Nuevos Empleados

Los Simuladores pueden ser usados a fin de filtrar a los solicitantes al puesto de operador, para determinar si son los indicados para las diferentes tareas de la minería. De esta forma, se asegura evitar entrenar a personas inadecuadas a costes elevados. También ofrece a los solicitantes una idea más clara de lo que será su próximo trabajo antes de que tomen decisiones claves sobre sus carreras profesionales, reflejadas directamente en el rendimiento de cada operador.


• Investigación y Desarrollo

Los Simuladores de Entrenamiento pueden utilizarse para probar nuevos procedimientos de entrenamiento y operación, primero en realidad virtual antes de validarlos en la realidad. Un Simulador de Entrenamiento es una herramienta para el desarrollo e implementación de las mejores prácticas.


• Herramienta de Familiarización e Inducción

Los Simuladores de Entrenamiento son idóneos para mostrar a sus directivos cual será el nuevo proceso de catalogación, estandarización y entrenamiento continua de sus operadores, a fin de mantener un nivel de operación de vanguardia.

 
• Marketing y RP

Los Simuladores de Entrenamiento pueden ser usados para mostrar a sus visitantes el flujo de trabajo en una mina real, sin exponerles a los peligros y condiciones ambientes reales.


Simulador Entrenamiento de Conductores de Camiones Mineros y Equipo de Avanzada (Tractores, Retroexcavadores)

 

La estructura sistemática del Simulador de Entrenamiento está compuesta de varias partes que interaccionan entre sí a fin de proveer un ambiente híper-realístico al conductor, sumergiéndolo a una realidad virtual controlada mediante efectos especiales (visuales, sonoros, dinámicos espaciales); generando una experiencia completamente inmersiva sobre una realidad paralela creada para obtener el mayor nivel de aprendizaje posible. Este equipo permite afinar cada detalle en un conductor hasta llegar a un nivel de conducción casi perfecto. Es perfecto para el entrenamiento en la operación de cualquier tipo o modelo de maquinaria pesada, como por ejemplo: un Camión de Carga, una Pala Mecánica, una Retro-Excavadora, una Dragalina, una Pala Cargadora de Ruedas o de Oruga, un Tractor de Oruga, etc.